Comparar listados

Cómo debo preparar un inmueble si quiero vender antes

Cómo debo preparar un inmueble si quiero vender antes

Para vender un inmueble con éxito hay que seguir una serie de pasos: lo primero que hay que hacer es realizar una valoración objetiva del inmueble para poder poner un precio adecuado y lo segundo, es preparar el inmueble para la venta, quizá este segundo paso sea de los más importantes, ya que va a conseguir que el inmueble destaque entre la competencia, incluso dependiendo de los cambios que realicemos en el inmueble, podremos incrementar su precio de venta.

En KECONDAL enumeramos las claves para preparar un inmueble y vender antes.

Por un lado hay una serie de cambios básicos que hay que realizar al inmueble para poder conseguir un objetivo de venta antes, entre otros:

  • Pintar toda la vivienda, limpiar y ordenar

Con el objetivo de darle un aspecto completamente nuevo a la vivienda, hay que dar una nueva capa de pintura en color neutro y una vez hecho esto, habrá que limpiar en profundidad, prestando especial atención a la cocina y los baños, y ordenar todas las estancias.

  • Mejorar la iluminación 

Si la casa cuenta con buena luz natural habrá que potenciarla con unas cortinas que dejen traspasar la luz y procurando que las visitas se realicen en horas de día, sin embargo, es interesante repasar los puntos de luz de nuestra vivienda y optimizar esos rincones con luz cálida para darle un aspecto confortable y acogedor a la vivienda.

  • Reordenar el espacio y reparar averías 

Durante la limpieza en profundidad que realicemos, habrá que aprovechar para retirar todos los muebles objetos y enseres más viejos o estropeados y sustituirlos por nuevos. Asimismo, hay que repasar toda la vivienda y reparar cualquier avería o desperfecto, ya que los compradores se fijan en todos los detalles y una casa con desperfectos da muy mala impresión.

  • Retirar objetos personales y decorar

Una de las claves que ayuda a vender un inmueble es que el comprador pueda visualizarse viviendo en ese lugar, por eso, hay que quitar todos los objetos personales y poner una decoración mucho más neutra y funcional.

Por otro lado, si el inmueble está muy viejo o anticuado o dispones de un buen presupuesto, además de realizar los pasos básicos anteriormente enumerados, lo ideal es realizar reformas que ayuden a incrementar considerablemente el precio de venta. Estas son las reformas mejor valoradas por los compradores de una vivienda:

  • Cambiar suelos y ventanas

El suelo suele sufrir bastante desgaste en una vivienda, por eso, si cuentas con un buen presupuesto, puedes poner uno nuevo que dé un aspecto uniforme a la vivienda. Cambiar las ventanas por unas con doble acristalamiento y mucho más efectivas para mejorar la calidad térmica y acústica, nos ayudará a revalorizar el precio, puesto que estaremos contribuyendo a la mejora energética del inmueble.

  • Renovar por completo cocina y baños

Las dos estancias que más valoran los futuros compradores son la cocina y los baños. Lo mejor es optar por un cambio completo de cada uno de ellos, en el caso de tratarse de una vivienda pequeña, puedes plantearte la idea de abrir la cocina al salón para ganar en versatilidad del espacio.

  • Tener en cuenta el espacio exterior

No podemos olvidarnos de arreglar y revisar cualquier espacio exterior con el que cuente la vivienda. Si hay terraza o balcón y dependiendo del uso que le demos, nos podemos plantear el hecho de cerrarla y añadir metros útiles a nuestra vivienda.

  • Incluir domótica

Los compradores actuales apuestan por las nuevas tecnologías que mejoren la calidad de vida y que faciliten las tareas del hogar. Por eso, resulta interesante incluir por ejemplo: persianas automáticas, sistemas de seguridad o luces con sensor de movimiento, que añadan un plus a nuestro inmueble.

Para poder realizar todos estos cambios y estas mejoras, lo más recomendable es acudir a empresas especializadas que sepan sacar lo mejor de nuestro inmueble y que se adapten a nuestro presupuesto.

El hecho de realizar trabajos y mejoras en el inmueble no tiene que verse como un gasto sino como una inversión hay que tener en cuenta que las viviendas reformadas y listas para entrar a vivir, se venden con más facilidad que otras que no estén reformadas, además de que el precio de venta se puede revalorizar entre un 15% y un 20% dependiendo de los cambios realizados.

img

inmotools

Artículos Relacionados

Qué es lo que buscan los clientes para entrar a vivir en una casa

Aunque comprar una vivienda parece una decisión bastante subjetiva y que depende de los gustos y...

sigue leyendo
por inmotools

Los mejores barrios de Barcelona para vivir

Barcelona está considerada como una de las mejores ciudades para vivir, es una ciudad cosmopolita...

sigue leyendo
por inmotools

Qué documentación es necesaria para alquilar un inmueble

Alquilar un piso con seguridad y garantías para poder rentabilizar el coste de mantenimiento de la...

sigue leyendo
por inmotools

Únete a la discusión

×