Comparar listados

Cómo renovar tu cocina sin necesidad de obras

Cómo renovar tu cocina sin necesidad de obras

Si preguntas a la gente de tu alrededor, habrá pocas personas que realmente hayan disfrutado haciendo reformas en casa, y menos aún cuando se trata de la cocina. Sea pequeña o grande, implica que vas a estar algunos días sin poder cocinar y por supuesto, el gran dinero que supone de inversión.

Si llevas tiempo queriendo renovar tu cocina pero no sabes ni por dónde empezar, desde Kecondal queremos ayudarte a conseguirlo de la forma más económica y sencilla posible. Sigue nuestros consejos y no te faltará nada, ya que existen muchas soluciones para renovar la cocina sin obras, gastando un presupuesto decente e incluso haciéndolo tú mismo.

  • Cambia las lámparas y bombillas. De todas las opciones, probablemente esta es una de las más sencillas para empezar. Opta por las lámparas colgantes y focos empotrados, darán un toque más moderno y elegante a tu nueva cocina. Incluso el tipo de bombilla que eliges es importante y puede cambiar el aspecto de tu cocina.

Si quieres dar calidez, prueba con bombillas amarillas.

  • Cambia los muebles de tu cocina por fuera. Con solo renovar las puertas del mobiliario de tu cocina tendrás la sensación de entrar en una cocina nueva. Incluso puedes hacer de lo que era un armario oscuro una vitrina para que tu vajilla luzca sin complejos. Si mantienes la estructura del interior de los muebles, ahorras dinero y al darle un toque diferente por fuera sentirás que has mejorado su calidad.
  • Pinta el mobiliario. Fíjate bien en que se pueda usar sobre el material de tu mobiliario, escoge un color para el esmalte que sea para muebles y ponte manos a la no-obra. Dará un toque nuevo a tu cocina que te encantará.

Otra opción es combinar dos tonos de pintura, dando un color a los muebles que cuelgan de la pared y otro a los que descansan bajo las encimeras, por ejemplo. Un juego divertido y muy visual que llamará la atención de quienes visiten tu casa.

  • Estrena encimera sin necesidad de obras. Cubre su superficie colocando una lámina plástica. Esta puede ser de diferentes colores, imitar piedra, madera, etc. Su precio suele ser más bajo que las demás.

Otra opción es una encimera de piedra artificial, estéticamente es igual a las anteriores pero se obtiene al mezclar piedra natural y resina, generalmente. Son una buena opción cuando queremos el efecto de la piedra pero no gastar tanto dinero.

Opta por una encimera de madera ya que en las cocinas rústicas no puede faltar una encimera de madera. Es cálida, es bonita, aporta personalidad pero a la vez es delicada.

Todas estas opciones son ideales para darle a tu cocina ese toque nuevo que tanto necesita, serán rápidos y muy económicos. No hace falta meterse en obras para llevar a cabo un gran cambio. ¡Toma nota y anímate!

img

inmotools

Artículos Relacionados

Casas eficientes energéticamente

  Desde hace ya un tiempo, las personas que se plantean comprar una vivienda, están cada...

sigue leyendo
por inmotools

El build to rent la nueva inversión de moda en el mercado del alquiler

El auge del mercado del alquiler es algo que muy pocos se atreven a discutir. Este aumento de la...

sigue leyendo
por inmotools

¿Qué ocurre con nuestra vivienda en un divorcio?

Cuando compramos una casa con nuestra pareja estamos en un momento muy importante de nuestra vida y...

sigue leyendo
por inmotools

Únete a la discusión

×