Comparar listados

Conoce la domótica, automatización del hogar

Conoce la domótica, automatización del hogar

ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN EL PROCESO

Quién no ha visto en alguna publicidad, vídeo, serie de televisión o película, una vivienda que realiza una acción concreta, como graduar la temperatura, o encender las luces con solo tocar un botón, un comando de voz o un clic a través del móvil. Son cosas que a todos fascinan porque facilitan las tareas del hogar y crean ambientes acorde al momento vivido y las personas presentes.

Esto es la domótica, la automatización del hogar. A través de dispositivos digitales puedes controlar la iluminación, el audio, electrodomésticos, seguridad, cualquier aspecto que quieras mantener bajo dominio con solo un clic.

 

¿QUÉ HACER PARA AUTOMATIZAR TU VIVIENDA?

Si estás decidido a implementar espacios automáticos en tu hogar, lo primero es pensar qué elementos de la vivienda quieres digitalizar. Puede ser la iluminación, el sonido integrado a todas las estancias, la temperatura, los electrodomésticos, todo es susceptible de ser automatizado y puedes combinarlos para personalizar tu entorno de acuerdo a tus necesidades.

Una vez estén claros los procesos que quieres automatizar, asesórate con un experto para conocer la forma más conveniente de conectar el hogar. Ya sea por comandos de voz, sensores de movimiento, paneles digitales o aplicaciones.

Finalmente, para tener un hogar inteligente, es recomendable hacerlo por partes y por estancias para adecuarse a las nuevas formas de hacer las tareas. También para crear los ambientes adaptados a las necesidades de sus dueños.

 

LA DOMÓTICA EN ESPAÑA

En España aún hay mucho camino por recorrer en este campo, puesto que países como Estados Unidos, China, Alemania o Reino Unido van muy por delante convirtiendo sus viviendas en hogares inteligentes. Sin embargo, se espera que este mercado empiece a tomar cada vez más fuerza, puesto que un 60% de las viviendas de nueva construcción cuentan con automatización en sus espacios.

La domótica en España está en auge, y cada vez presenta alzas. Se espera que para el 2024 un 20% de las viviendas tengan algún tipo de automatización, lo cual convierte a nuestro país en un atractivo interesante para el mercado de los dispositivos de hogar inteligente.

 

Si te interesa una vivienda con estas modernas características, en Kecondal te brindamos toda la asesoría que necesitas para encontrar el hogar de tus sueños.

img

inmotools

Artículos Relacionados

Las propiedades de alto standing, una inversión segura

Pese a las contracciones económicas generadas por la pandemia de la covid 19, el mercado...

sigue leyendo
por inmotools

Seguro de hogar: ¿Cuál me conviene?

Al comprar una vivienda queremos que todo funcione correctamente y sentir la tranquilidad de que...

sigue leyendo
por inmotools

Wellness Real Estate un moderno concepto inmobiliario

La búsqueda del tan anhelado bienestar, también se traslada al sector inmobiliario. La...

sigue leyendo
por inmotools

Únete a la discusión

×