Comparar listados

Conoce las últimas tendencias en diseño de cocinas

Conoce las últimas tendencias en diseño de cocinas

Ideas para renovar tu espacio

Innovar en diseños y mover las tendencias rápidamente, es algo normal en el mundo de la decoración interior; por eso, uno de los espacios más importantes del hogar, como es la cocina, merece una atención especial y constante. Si tienes planes de renovar tu cocina, y quieres algunas ideas actualizadas, en Kecondal hemos recogido las sugerencias de los expertos, para que tomes nota y te pongas manos a la obra.

 

Cocinas abiertas

Si todavía conservas una cocina como un espacio independiente del hogar, es hora de romper paredes y abrir la estancia, integrándose al salón comedor. Las cocinas con este diseño brindan la sensación de ser más amplias, por lo cual, son más sociales al momento de compartir con otros; podrás estar pendiente de las visitas, de los niños o de la película mientras preparas los alimentos.

 

El brillo y las texturas lisas a la vanguardia

Las cocinas de esta temporada demuestran orden y brillo, por lo tanto, las texturas gruesas y acabados mate quedan fuera de lugar. Para lograr el efecto deseado, se sugieren materiales con acabados brillantes, ya sean metálicos o en colores neutros con glaseados, que irán en las encimeras, puertas de gabinetes y mesas. Gracias a estas características, será más sencilla la limpieza, además de la estética que se logra, reflejando unidad y orden.

 

Islas centrales altas

En una cocina abierta es imprescindible una isla central, preferiblemente alta, facilitando la preparación de los alimentos estando de pie. Además, este mueble es multifuncional, servirá de mesa para el desayuno, espacio extra para preparación o presentación de platos y almacenaje extra. Una isla bien ubicada dentro del espacio abierto ayudará como separador de las estancias, sin restar visibilidad.

 

Colores neutros y claros

Los colores llamativos están fuera de lugar en las cocinas modernas. La tendencia propone el blanco, el negro, el gris, el marrón de la madera y los colores pasteles. Con estos, se puede dar una sensación de amplitud en la estancia; además, se propone el uso de electrodomésticos metálicos, blancos o negros, para marcar la diferencia. Si se hace uso del color negro, se complementa con colores claros para dar el contraste necesario.

 

Superficies multifuncionales y compactas

Ante todo el orden. En la cocina moderna todo debe estar guardado en su sitio específico, sin sobresalir; por lo cual, las encimeras cumplen doble función al ser espacios de almacenamiento, teniendo así, libertad para otras actividades.

 

Aprovechamiento de la luz natural

En las últimas tendencias, la luz natural es protagonista por todas partes, y en la cocina moderna no puede faltar. Con una amplia ventana exterior se puede aprovechar este elemento tan vital; de paso, servirá como paso de ventilación y circulación del aire, ahorrando energía al no depender de los extractores eléctricos.

Esperamos que estas ideas te sirvan para crear un espacio moderno y funcional en tu cocina. Recuerda que en Kecondal te acompañamos siempre.

img

inmotools

Artículos Relacionados

La herencia de viviendas ha disminuido notablemente, mientras los beneficiarios buscan vender

Diariamente, en España se transmiten más de 500 propiedades por herencia. Una buena cifra, sí se...

sigue leyendo
por inmotools

¿Conoces el término “Nuda propiedad”? Te lo explicamos junto a sus pros y contras

La nuda propiedad es el derecho que tiene un propietario sobre un determinado bien una vez cedida...

sigue leyendo
por inmotools

Como elegir financiación para la compra de un inmueble

La mayoría de los compradores que quiere adquirir una vivienda, no cuenta con el dinero suficiente...

sigue leyendo
por inmotools

Únete a la discusión

×