Comparar listados

Conoce las ventajas y funcionamiento de los paneles solares

Conoce las ventajas y funcionamiento de los paneles solares

Aunque el uso de paneles solares está creciendo ampliamente en España, muchas personas no tienen claro cómo funcionan. Si quieres implementar su uso en tu vivienda, en Kecondal Real Estate hemos recopilado está información para que vayas a lo seguro.

¿Qué es la energía solar?

Lo primero que debes tener claro es el tipo de energía de la cual recibirás beneficios. El sol hace una radiación electromagnética con una potencia cercana a los 180 billones de kilovatios que al entrar a la atmósfera filtra la mala radiación para que no pase a la superficie terrestre.

A través del proceso que se use, esta energía se puede transformar en electricidad o energía térmica, siendo una de las más limpias y renovables. Su uso a gran escala puede ser la solución a varios problemas como el abastecimiento de energía o el cambio climático.

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Este es un aparato capaz de captar la radiación solar para convertirla en energía, bien sea para uso térmico o eléctrico. Los colectores solares se usan generalmente para obtener energía térmica y calentar agua. Los paneles fotovoltaicos son los que producen energía solar fotovoltaica para distintos usos eléctricos.

Dentro de los paneles se encuentran varias celdas fotovoltaicas con silicio, un material semiconductor intrínseco capaz de conducir electricidad, manteniendo su carga neutra. Para lograr esto, se utilizan dopantes como el fósforo o el boro, que introducen más o menos electrones en el silicio para crear corrientes positivas o negativas.

Las ventajas del uso de paneles solares

Esta es una inversión más que rentable, puesto que nuestro país posee un clima bastante soleado gran parte del año, por lo cual se puede obtener energía limpia y renovable.

Otra de sus ventajas es que no hace uso de agentes químicos ni combustión o cualquier otro proceso que genere contaminación, siendo ideal para el cuidado del medio ambiente.

La autosuficiencia energética es una ventaja más que añadir a la lista, pues al implementar los paneles no dependemos tanto de las empresas que proporcionan energía eléctrica, siendo un gran ahorro en las facturas de servicios.

 

Anímate a ser parte del cambio, en nuestra manos está proteger nuestro planeta.

img

inmotools

Artículos Relacionados

Es el momento de hacer tu inversión residencial en Barcelona

La famosa Ciudad Condal es uno de los lugares preferidos tanto para nacionales como para...

sigue leyendo
por inmotools

La nueva Ley de Vivienda y sus posibles efectos

Ha tomado casi un año poner de acuerdo a los grupos del PSOE y Unidas Podemos, pero la Ley de...

sigue leyendo
por inmotools

Las propiedades de alto standing, una inversión segura

Pese a las contracciones económicas generadas por la pandemia de la covid 19, el mercado...

sigue leyendo
por inmotools

Únete a la discusión

×