Comparar listados

Es el momento de hacer tu inversión residencial en Barcelona

Es el momento de hacer tu inversión residencial en Barcelona

La famosa Ciudad Condal es uno de los lugares preferidos tanto para nacionales como para extranjeros, éste entre otros motivos, brindan ese atractivo para invertir en una propiedad en Barcelona, principalmente en los barrios residenciales.

 Poble Nou, L’Eixample, y Gracia se encuentran entre los sectores residenciales más buscados por los potenciales inversores que esperan encontrar propiedades con el propósito de incorporarse en el mercado de los alquileres.

 

Dejando de lado toda la incertidumbre generada por la Covid-19, el sector inmobiliario ha demostrado tener una estabilidad, además de una tendencia hacia la bajada en los precios de los activos, lo cual atrae a los inversionistas que esperan generar una rentabilidad con los pisos de alquiler.

Zonas claves para invertir en Barcelona

La respuesta es sencilla, los barrios con mejor ubicación dentro de la ciudad, son los que poseen mejor rentabilidad. Sin embargo, para hacer una inversión en Barcelona hay que considerar ciertos factores. El primero es que una vivienda residencial constituye una inversión segura, teniendo en cuenta que el activo esté en buen estado y una ubicación ideal.

Otro factor que debes tener en cuenta para hacer tu inversión es la amortización de la propiedad, ya que recuperar el dinero invertido dependerá del distrito donde se compre el inmueble. Por ejemplo, barrios como Gracia, Poble Nou o L’Eixample son más costosos si se comparan con otros como Nou Barris, Horta y Sant Andreu. Pero, considerando que se invierte sobre una propiedad residencial, su valor se puede recuperar en menos tiempo.

Principales cualidades de las viviendas demandadas

Las propiedades más requeridas son los pisos ubicados en la segunda planta. Otra característica muy considerada es la superficie, entre los 40 y 60 m2 con una o dos habitaciones son de los más buscados.

Considerando los cambios producto de la pandemia, vemos que las nuevas demandas de los inquilinos es tener un mayor número de habitaciones, básicamente porque necesitan instalar una oficina en casa para el teletrabajo.

Como referencia en el de precios de los inmuebles, en este año 2021, la media por metro cuadrado está en 3.967 EUR, valor con sus respectivas variaciones por las cualidades de la vivienda y la ubicación.

Si quieres hacer una inversión en Barcelona, cuenta con nuestra asesoría, Kecondal Real Estate es tu apuesta segura.

img

inmotools

Artículos Relacionados

La nueva Ley de Vivienda y sus posibles efectos

Ha tomado casi un año poner de acuerdo a los grupos del PSOE y Unidas Podemos, pero la Ley de...

sigue leyendo
por inmotools

Conoce las ventajas y funcionamiento de los paneles solares

Aunque el uso de paneles solares está creciendo ampliamente en España, muchas personas no tienen...

sigue leyendo
por inmotools

Las propiedades de alto standing, una inversión segura

Pese a las contracciones económicas generadas por la pandemia de la covid 19, el mercado...

sigue leyendo
por inmotools

Únete a la discusión

×