Comparar listados

Estrategia Energy Efficiency First

Estrategia Energy Efficiency First

La estrategia Energy Efficiency First  será la guía para las autoridades en el momento de hacer la planeación de la inversión en el sector energético, siendo el centro de importancia, los valores que se invertirán tanto en eficiencia energética, como en respuesta a la demanda en todas las decisiones que se deban tomar sobre el desarrollo en los sistemas energéticos, para viviendas, oficinas, fábricas y transporte.

 

Este principio clave de la gran estrategia llamada Renovation Wave, pretende que dentro de la Unión Europea se duplique la tasa de rehabilitación de los edificios durante los próximos diez años, asegurando que estos inmuebles tengan un nivel mayor de eficiencia energética.

 

La guía de Energy Efficiency First resalta la importancia de la eficiencia energética para la salud humana, además de hacer una correcta medición de la capacidad de la vivienda para mantener una temperatura adecuada, ventilación óptima, niveles de contaminación acústica y calidad del aire interno; estos factores cuantifican el impacto positivo en las rehabilitaciones.

Para hacerse una idea de la necesidad de rehabilitar edificios antiguos, se tiene datos que éstos son los responsables del 40% del total del consumo energético, junto con un 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero en los países pertenecientes a la UE

 

Al hacer una eficiente rehabilitación y alcanzando una gran escala en el proceso se espera lograr una reducción en la demanda energética, beneficiando la economía, la sociedad y el medio ambiente.

Aunque la guía de Energy Efficiency First propuesta por la Comisión Europea no tiene carácter obligatorio para su cumplimiento, si resulta muy recomendable a la hora de seguir sus directrices para mejorar la eficiencia energética, pues son consejos avalados por los mayores expertos del sector.

En España se espera que esta guía sirva para que las autoridades nacionales y regionales hagan las respectivas normativas de eficiencia energética con el fin de reducir los consumos de los recursos naturales.

 

En Inmobiliaria Kecondal queremos sumar nuestro aporte a mejorar la eficiencia energética, si estás interesado en rehabilitar o buscas una vivienda con un menor consumo energético, permítenos asesorarte, somos profesionales a tu servicio.

img

inmotools

Únete a la discusión

×