Comparar listados

Los mejores barrios de Barcelona para vivir

Los mejores barrios de Barcelona para vivir

Barcelona está considerada como una de las mejores ciudades para vivir, es una ciudad cosmopolita con una amplia historia arquitectónica que ofrece la posibilidad de encontrar inmuebles de todo tipo y de poder vivir en el sitio que mejor se adapte a tus gustos y circunstancias, desde el centro histórico a la costa.

Pero si no conoces la ciudad y estás pensando en mudarte, aquí te dejamos una selección de los mejores barrios para que te hagas una idea de cuál puede ser el mejor sitio para ti.

Ciutat Vella
Es la parte que abarca el centro histórico más antiguo de Barcelona. Está especialmente indicado para aquellos a los que les gusta vivir en el centro de la ciudad y tenerlo todo a mano, teniendo en cuenta que también es la parte más turística y que por lo tanto, es una zona un poco más bulliciosa para vivir. Aquí se pueden encontrar edificios más tradicionales en la parte del Born, donde también hay una gran variedad de restaurantes, comercios y tiendas y por otro lado, el Raval ofrece apartamentos nuevos y reformados con una buena relación calidad-precio.

Eixample
Estas zona se divide en dos partes: l’Eixample Dreta que era la zona perteneciente a la antigua burguesía catalana y es famosa por todos los edificios que alberga como La Pedrera, Casa Batlló y Casa Ametller y L’Eixample Esquerra, que es donde encontramos numerosas plazas y el parque de Joan Miró. Aquí además de actividad y bullicio todos los días encontraremos apartamentos residenciales.

Les Corts
También se trata de un barrio residencial de clase media dónde se pueden encontrar pisos de buena calidad de clase media y media-alta en una zona donde encontraremos un eje comercial tradicional, sobre todo en la Avenida Diagonal.

Poblenou
La antigua zona industrial es ahora uno de los espacios más modernos de la ciudad, ideal si eres emprendedor y quieres ubicar tu empresa en este espacio moderno de la ciudad, donde además encontrará diversas universidades de prestigio y donde su mayor ventaja es la cercanía con las principales playas de la ciudad.

Gracia
Si quieres vivir en un sitio con encanto, Gracia se caracteriza por ser un lugar con carácter que además de conservar un estilo arquitectónico en el que podemos encontrar casas señoriales, también se puede disfrutar de las numerosas plazas en las que desembocan sus pequeñas calles. Es una buena opción para vivir para gente que disfrute con el ambiente creativo y bohemio de una ciudad.

Sarrià-San Gervasi
Para personas con más presupuesto y que estén buscando un poco más de exclusividad, Sarrià-Sant Gervasi se sitúa en la zona alta de la ciudad y constituye un barrio residencial donde se pueden encontrar viviendas de lujo y de alto standing. Está considerado uno de los mejores barrios de Barcelona y es una zona ideal para familias con niños.

Las Tres Torres
Si estás buscando la zona residencial que esté retirada del bullicio y el estrés de la capital, aquí al igual que en Sarriá, encontrarás inmuebles exclusivos y de calidad, como por ejemplo viviendas unifamiliares bastante independientes, Torres antiguas o construcciones más actuales.

Pedralbes
Es una de las zonas más caras de Barcelona pero es perfecta para quien esté buscando la exclusividad y la tranquilidad, ya que está en una zona completamente aislada del ruido y del estrés de la ciudad. Dentro de Pedralbes encontramos una parte baja con pisos de alto standing en comunidades privadas y en la parte alta es donde se ubican las mansiones y las casas más lujosas.

Valvidrera (Sierra Collserola)
Es uno de los mejores lugares para vivir en Barcelona, situada en la parte alta cerca del Tibidabo, desde aquí se pueden apreciar las mejores vistas de la ciudad y podremos vivir tanto en un chalet como en unifamiliares independientes, rodeados de jardines y de entorno natural, es un sitio ideal para quienes buscan la tranquilidad y un ambiente relajado.

En Kecondal estamos especializados en la zona de Barcelona y contamos en nuestra cartera con todo tipo de inmuebles en las diferentes zonas de la capital para que encuentres la vivienda que necesitas en el lugar más adecuado para ti.

img

inmotools

Artículos Relacionados

Qué documentación es necesaria para alquilar un inmueble

Alquilar un piso con seguridad y garantías para poder rentabilizar el coste de mantenimiento de la...

sigue leyendo
por inmotools

¿Qué impuestos corresponden al vendedor de un inmueble?

Aunque en una operación de compraventa, la mayoría de los gastos corresponden al comprador, el...

sigue leyendo
por inmotools

Cómo debo preparar un inmueble si quiero vender antes

Para vender un inmueble con éxito hay que seguir una serie de pasos: lo primero que hay que hacer...

sigue leyendo
por inmotools

Únete a la discusión

×