Comparar listados

Qué es lo que buscan los clientes para entrar a vivir en una casa

Qué es lo que buscan los clientes para entrar a vivir en una casa

Aunque comprar una vivienda parece una decisión bastante subjetiva y que depende de los gustos y las necesidades del comprador, hay muchos factores comunes que influyen a la hora de que alguien que busca un nuevo hogar, se decida por un inmueble determinado. 

 

Principales tipos de compradores 

  • Perfil pragmático: que supone la mayoría de los clientes que buscan vivienda, entre 35 y 54 años, y cuyo uso de la vivienda es para residencia habitual. En este rango de edad los más jóvenes van buscando una primera vivienda y los más mayores suelen acceder a una segunda residencia.

El perfil más joven suele decantarse por viviendas entre los 60 y los 120m² mientras que el perfil senior llega incluso hasta los 150m². En ambos casos, tienen más preferencia por viviendas de 3 habitaciones, donde el perfil joven prefiere vivir en el centro de la ciudad, dándole más importancia a aspectos como el barrio o que haya plaza de garaje, así como viviendas que no necesiten reformas, mientras que el señor prefiere ya una casa o chalet que tengan un espacio abierto, y también que esté listo para entrar a vivir.

  • Perfil exigente: dentro de este perfil se encuentran compradores más exigentes, principalmente parejas entre los 25 y los 34 años, que tienen hijos y que buscan una vivienda habitual. La mayoría de estos compradores prefiere pisos más nuevos, con un tamaño mayor y más habitaciones, 3 o más, en su misma ciudad de residencia. Este comprador más exigente prefiere una vivienda mucho más cómoda y confortable, que disponga de plaza de aparcamiento y trastero, con servicios cercanos en los alrededores, espacio exterior (terraza) y materiales de calidad.
  • Perfil austero: se trata de un comprador mayor de 45 años que pueden vivir en pareja o solo, y que la compra de la vivienda aunque en algunos casos es para vivienda principal, hay muchos compradores de este perfil que compran para invertir. En este caso, y aunque al igual que en los demás perfiles tanto el precio como los números de habitaciones son los básicos en la lista de requisitos, anteponen aspectos como la zona o la cercanía a los transportes, así como que sea un barrio agradable. Al comprador de perfil austero no le importa invertir en viviendas más antiguas, aunque también hay una parte de este perfil que busca más viviendas tipo áticos o casas o chalets en el caso del perfil de inversor.

 

¿Y tras la pandemia?

En la actualidad, y debido a la pandemia del coronavirus, el perfil de comprador también ha cambiado, no solo en la forma de la compraventa de viviendas, con el uso de las nuevas tecnologías para reducir las visitas físicas, sino que el cliente actual demanda viviendas más grandes, con espacios más versátiles en el interior, que se puedan adaptar a las circunstancias y las necesidades diarias.

El comprador actual busca pisos con más habitaciones donde poder realizar diferentes actividades, con cocinas más amplias y mucha capacidad de almacenaje.

Asimismo, hay un interés especial por la ubicación en espacios con más comodidades como jardines o piscinas, ya que la posibilidad de trabajar desde casa permite la posibilidad de poder vivir en las afueras de las ciudades, en viviendas mucho más grandes y con espacio exterior.

 

Los tres tipos de viviendas que buscan los clientes para entrar a vivir son las siguientes:

 

  • Viviendas que tengan espacio exterior: para que en caso de nuevo confinamiento, haya posibilidad de poder disfrutar del aire libre, ya sea en forma de balcón o terraza, y que tenga buenas vistas o jardines.
  • Viviendas más alejadas de la ciudad, ya sea en la periferia o incluso en poblaciones cercanas a la capital, donde se puede comprar una vivienda más grande por el mismo dinero o incluso por menos.
  • Pisos o apartamentos bien situados: ubicados en zonas céntricas de las ciudades pero siempre que reúnan algún requisito de espacio exterior y de buena comunicación como los otros dos tipos anteriores.

 

En Arteana unificamos la experiencia de nuestros profesionales en el área inmobiliaria y de reformas en Madrid, por lo tanto conocemos a la perfección el perfil de los clientes que buscan vivienda,  y podemos asesorarte para que consigas renovar por completo tu vivienda y puedas venderla antes y a un mejor precio.

 

img

inmotools

Artículos Relacionados

Los mejores barrios de Barcelona para vivir

Barcelona está considerada como una de las mejores ciudades para vivir, es una ciudad cosmopolita...

sigue leyendo
por inmotools

Qué documentación es necesaria para alquilar un inmueble

Alquilar un piso con seguridad y garantías para poder rentabilizar el coste de mantenimiento de la...

sigue leyendo
por inmotools

¿Qué impuestos corresponden al vendedor de un inmueble?

Aunque en una operación de compraventa, la mayoría de los gastos corresponden al comprador, el...

sigue leyendo
por inmotools

Únete a la discusión

×