Comparar listados

Wellness Real Estate un moderno concepto inmobiliario

Wellness Real Estate un moderno concepto inmobiliario

La búsqueda del tan anhelado bienestar, también se traslada al sector inmobiliario. La constructora Estadounidense Delos fue la pionera en entender y desarrollar el concepto de Wellness Real Estate, que para nuestro entendimiento viene a ser el bienestar en los bienes raíces.

A partir del 2014 y los años siguientes, esta tendencia empezó a tomar forma y a ganar terreno más allá de Nueva York, ciudad donde fue creada. Ahora las nuevas construcciones y algunas viviendas existentes se diseñan o se reforman con el propósito de fomentar la salud y armonía entre el cuerpo y la mente.

 

En Kecondal Real Estate estamos a la vanguardia de las tendencias, por eso te invitamos a conocer las características de una vivienda con este estilo.

¿Cómo es una vivienda wellness?

Los requisitos que una vivienda wellness debe cumplir son los siguientes:

  • La iluminación natural: la luz proveniente del sol es vital para los procesos biológicos de la gran mayoría de seres vivos y nosotros no somos la excepción. Este recurso debe ser aprovechado al máximo. Por lo cual las estancias para el día se diseñan con grandes ventanales y accesos a terrazas para tener toda la luz natural posible.
  • Aislamiento térmico: A través de sistemas de climatización como suelos radiantes o aerotermia se distribuye la temperatura ideal en todas las estancias. Y también se logra el nivel adecuado de humedad.
  • Ventilación eficiente: el aire limpio y la renovación del mismo es básico en el hogar, para lograrlo se utiliza la ventilación natural cruzada. Esta reduce el consumo energético y mantiene la temperatura y humedad óptimas.
  • Agua limpia y pura: la necesitamos para vivir, por ello, a través de filtros de carbono activo y membranas de ósmosis inversa se la optimiza para su consumo. Además el ahorro del agua es otro punto básico a través de grifos e inodoros ahorradores.
  • Un uso eficiente de la energía: cada vez se diseñan más electrodomésticos de alta eficiencia para ahorrar energía. Además se busca hacer un aprovechamiento de energías renovables.

 

Si quieres una vivienda wellness o quieres implementar este concepto a tu vida, consulta con nosotros, Kecondal Real Estate está contigo.

 

img

inmotools

Artículos Relacionados

Las propiedades de alto standing, una inversión segura

Pese a las contracciones económicas generadas por la pandemia de la covid 19, el mercado...

sigue leyendo
por inmotools

Seguro de hogar: ¿Cuál me conviene?

Al comprar una vivienda queremos que todo funcione correctamente y sentir la tranquilidad de que...

sigue leyendo
por inmotools

La importancia del contrato de arrendamiento para alquilar con garantías

Uno de los motivos que más frena a un propietario a la hora de alquilar un inmueble, es el riesgo...

sigue leyendo
por inmotools

Únete a la discusión

×